La intriga que hay en torno al famoso baúl que Kvothe guarda (y no puede abrir) en su cuarto, es realmente de esas que te quitan el sueño porque, ¿cómo puede ser algo tan peligroso que ni el propio dueño quiera/pueda abrir la caja?
No se sabe mucho (nada, prácticamente), de qué pinta ese trozo de madera en una historia con tantos misterios ya de por sí, parece como un adorno más. Pero como los fans de Crónica del Asesino de Reyes son muy dados a sacar historias de todo, hay muchas que dicen explicar qué hay dentro de este: un chandrian, la llave de la luna, la llave de la misteriosa puerta de la Universidad... Pero entre todas ellas hay una bastante interesante: en ella se dice que el baúl que guarda Kote tiene dentro el verdadero nombre de este, "Kvothe". Sabemos que una de las tramas más importantes y peligrosas de KKC son los nombres, así que no es de extrañar que el propio protagonista tenga algún asunto relacionado con esto.
Cuando Kvothe habla con Elodin sobre Denna, le comenta que cambia mucho de nombre y Elodin se asusta porque piensa que se refiere al nombre verdadero (a ese nombre que todos guardamos en nuestro interior, como el nombre del viento) y no al nombre propio. Con esto podemos llegar a la conclusión de que cuando se llega a cierto grado de conocimiento en nominación se podrían "modificar" los nombres. Esto da a pensar que Kvothe, cuando consiguió todo el poder que se supone que tuvo, pudo en un momento dado, transformarse a sí mismo en Kote, no solamente el nombre sino su ser por completo, y para mantener a salvo el "camino" de vuelta hacía su verdadero yo, lo encerró en ese baúl. Pero durante el proceso gastó todo su poder y ahora no tiene fuerzas para abrirlo.
Sé que el tema relacionado con la nominación y el peligro de los nombres es algo complicado de entender, así que espero haber escrito esta parte de manera manejable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario