Kvothe presenta a Bast como Bastas, hijo de Remmen, príncipe del Crepúsculo y del Telwyth Mael. ¿Quién es Remmen? ¿Qué significa ser el príncipe del Crepúsculo? ¿Qué es el Telwyth Mael? ¿Es príncipe del Crepúsculo y del Telwyth Mael a la vez o son cosas separadas? Respuesta: ni la menor idea. Los misterios del personaje empiezan en cuanto pronuncias su nombre entero y no hay manera de responder a estas preguntas iniciales porque Patrick no ha dicho ni mu respecto al tema.
¿Qué sabemos de Bast a parte de su larguísmo nombre? Pues poca cosa. Sabemos que tiene el pelo negro, los ojos azules (completamente azules cuando sale a la luz su parte fata) , que es moreno y que ronda los 150 años de edad (en el mundo de los fatas es un ser joven). Conoce a Kvothe desde hace tiempo, probablemente desde antes de que este fuese "Kote" y que conoció a Denna, o al menos la vio en alguna ocasión. Esto podría indicar que Kvothe y él se tratan desde los tiempos de la Universidad. También sabemos que aparentemente la misión de Bast es "reconducir a Kvothe por el camino de la nominación, la simpatía y que vuelva a ser el de antes" ¿Por qué Kvothe está tan cambiado? Tampoco lo sabemos.
Algo en lo que todos (creo) estamos de acuerdo, es en que Bast parece un personaje que esconde algo. Es como si tuviese un motivo oculto para haberse relacionado con nuestro protagonista. Pero, también es verdad, que sería demasiado obvio que tuviese dobles intenciones. No sé si me explico. Es uno de los pocos personajes que claramente hace cosas a espaldas de Kvothe. Estas cosas, según el fata, son para beneficiarle a él, pues es Bast quien trae a Cronista y es Bast quien contrata a los "matones" para que zarandeen un poco al posadero y hagan que recupere su antiguo yo (esto no salió nada bien). Por esto podemos pensar que realmente el hijo del Crepúsculo únicamente quiere que Kvothe vuelva a ser el "Gran Kvothe" porque le quiere, lo respeta y no soporta que una persona tan valiosa se esté consumiendo de tal manera. Además, sería demasiado obvio que fuese malo
Por otra parte, y como ya he mencionado antes, existe la posibilidad de que Bast sea un cabrón de los buenos. Los fatas son conocidos por ser unos seres sin escrúpulos y a los que no les importan las vidas humanas, puesto que son superiores a ellos. Así que no sería extraño que Bast en realidad quisiera algo de Kvothe como su poder de nominador o moldeador (si es que en algún momento Reshi consigue serlo) o que esté compinchado con los Chandrian o con Felurian. Esto último podría explicar de qué se conocen los dos hombres, ya que Kvothe podría regresar en el tercer libro al mundo fata y conocer allí a Bast. No olvidemos nunca que el nombre completo de Felurian es: Felurian, señora del Crepúsculo y del primer silencio. A mi lo primero que se me viene a la mente es que Bast y ella tienen un parentesco, principalmente porque comparten título y también, que eso de dueña del primer silencio recuerda a como empiezan los libros. ¿No es posible que ambos fatas hayan hecho un plan para destrozar a Kvothe o para obtener algo de él? Pues claro que sí, y teniendo en cuenta que Felurian estaba un poco obsesionada con el pelirrojo, sería de lo más normal que tratase de buscarlo y controlarlo por medio de alguien.
También se dice por ahí que Kvothe y Felurian podrían ser los padres de Bast. Es cierto que Bast tiene unos 150 años y que Kvothe tendrá...¿25? ni idea. Números a parte, a simple vista parece algo imposible, pero recordemos que el mundo fata el tiempo pasa de diferente manera. Cuando Kvothe retoza con Felurian pasa allí semanas o incluso meses (no estoy segura) y en la vida real son tan solo tres días. Así que Felurian pudo perfectamente quedarse embarazada y que el niño creciese tranquilamente con el resto de seres. Personalmente, esto me parece una auténtica locura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario